El Mensajero Y El Pez

En esta “Gran Idea” “El mensajero y el pez” nuestros pequeños aprenderán durante 4 semanas que Dios siempre hace Su voluntad, Él escucha nuestras oraciones, es misericordioso; nos perdona y nos da nuevas oportunidades. Dios quiere que seamos los mensajeros de Su gracia y amor, que son tan grandes que alcanza para todos, Él no quiere que nadie quede fuera y para lograrlo, en Su infinita soberanía cumple Su voluntad de maneras extraordinarias y sorprendentes como lo hizo con Jonás. Creemos que será una historia que guiará a los niños y niñas a comprender algunos de los atributos de Dios.

Versículo para memorizar: El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y está lleno de amor inagotable. Salmo 103:8 NTV

Estaremos cantando la canción de Papel Maché Kids: JONÁS 


PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “EL MENSAJERO Y EL PEZ” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←

José | Nacidos Para Ganar

Esta “Gran Idea” esta basada en la historia de vida de José, un personaje bíblico bastante interesante.

Aprenderemos a través de él, que Dios tiene el control de nuestra vida, y lleva a cabo Sus planes dentro y a través de nosotros, incluso mientras obra por medio del sufrimiento y la injusticia que a veces experimentamos.

Podemos confiar en Su fidelidad. La voluntad del Señor prevalecerá ante las circunstancias, siempre para Su gloria y nuestro bien. ¡Con Él, pase lo que pase, siempre ganamos!

La vida de José no fue fácil. Lo acusaron de un delito que lo llevó a prisión. Lo maltrataron, se burlaron de él y su propia familia lo rechazó. Dios tenía un plan para su vida. Él permitió que José sufriera para rescatar a una nación completa de una hambruna.
Muchos años después, Jesús también sufrió maltratos, burlas y el rechazo de Su pueblo. Lo acusaron de un crimen falso, que lo llevó a morir en la cruz. En Su propósito mayor, Dios planeó que Jesús sufriera para que muchas personas de todas las naciones se salvaran del pecado. ¡En Él somos más que vencedores! Nacidos para ganar.


VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR
Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[j] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV


SEMANA 1: JOSÉ ENVIADO A EGIPTO
Referencia bíblica: Génesis 37

PUNTO CLAVE: ¡Aunque la gente sea mala conmigo, es posible ganar!


SEMANA 2: JOSÉ INTERPRETÓ LOS SUEÑOS
Referencia bíblica: Génesis 39–41

PUNTO CLAVE: Dios me da lo que necesito para ganar.


SEMANA 3: JOSÉ SALVÓ A SU FAMILIA
Referencia bíblica: Génesis 42–46; 50

PUNTO CLAVE: Pase lo que pase, Dios está obrando en mi para ganar.


SEMANA 4: Similitudes entre José y Jesús

PUNTO CLAVE: Con Cristo somos más que vencedores, en Él somos “nacidos para ganar”.


PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “JOSÉ | NACIDOS PARA GANAR” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←

Preparando Una Generación De Campeones

Descripción: Cada generación es distinta de las anteriores y de las que vienen después tienen diferentes prioridades ellas ven el mundo de otra manera y es fácil para las generaciones vivir en conflicto y en competencia. Esta generación es la primera que no necesita adultos para la información, pero necesita adultos para la interpretación. ¿Qué podemos hacer para ayudar a la próxima generación para enfrentar el mundo de una manera que los prepare para el éxito¿ ¿Cuál es nuestra responsabilidad para con las generaciones que vienen después de nosotros? Piensa en las personas que han marcado una diferencia en tu vida y convierte en alguien que marque la diferencia en otros.

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “PREPARANDO UNA GENERACIÓN DE CAMPEONES” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←





Prisma

Una serie sobre la pascua

¿Qué es el evangelio? ¿Existe la posibilidad de que solo hayamos visto lo que tiene para ofrecer desde un solo ángulo? La palabra “Evangelio” significa “buenas noticias”, pero escuchar algo que es bueno y saber POR QUÉ es bueno son dos cosas muy diferentes. En esta serie, a medida que observamos más de cerca la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, encontraremos que las Buenas Nuevas de la Pascua pueden ser más grandes, más audaces y mejores de lo que jamás imaginamos, y al hacerlo, descubriremos una nueva forma de interactuar con Jesús y cinco cosas que Él no quiere que ninguno de nosotros olvide.

Punto principal de la serie

Lo que Jesús desea que sepas y nunca olvides.

SEMANA 1: Puedes estar cerca de Dios.

SEMANA 2: Puedes ser parte de hacer las cosas bien.

SEMANA 3: Gracias a Jesús, podemos tener vida en plenitud.

SEMANA 4: Tu pasado no tiene por qué detenerte.

SEMANA 5: Nunca estás solo.

Versículo principal: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 NVI

 

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “PRISMA” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←

Citas

UNA SERIE SOBRE SEXO Y CITAS
En esta fase, los adolescentes tienden a precipitarse en todo, incluso en las citas, antes de saber quiénes son o qué están buscando. ¡Anima a tu adolescente a que se concentre en sí mismo antes de lanzarse con todo! Las relaciones apresuradas a menudo pueden resultar en angustia o arrepentimiento. Es por eso por lo que, en esta serie, veremos algunas de las cosas más importantes que sus hijos adolescentes pueden hacer para salir bien en este momento para que sus vidas y relaciones sean mejores más adelante.
 
SEMANA 1: Cuando se trata de citas, convertirse en la persona adecuada es igual a encontrar a la persona adecuada. Proverbios 24:27
 
SEMANA 2: No hagas que nadie sea tu todo. Efesios 5:15-17
 
SEMANA 3: Te debes a ti mismo ser honesto. 2 Samuel 11:1-3
 
SEMANA 4: Di no a la oscuridad. Proverbios 11:14

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “CITAS” AQUÍ

→  DESCARGA COMPLETA  ←

Seguir

Todos seguimos algo en la vida, incluidos los jóvenes. Sin embargo, es posible que no se den cuenta de que cuando elegimos seguimos una cosa, a menudo significa que tenemos que dejar de seguir otra cosa. Lo mismo ocurre cuando se trata de seguir a Jesús. En esta serie, queremos ayudar a los jóvenes a ver que, para seguirlo verdaderamente, tenemos que dejar de seguir algunas otras cosas en el camino.

SEMANA 1: Seguir a Jesús significa no seguir el rendimiento. Lucas 10:38-42 NVI

SEMANA 2: Seguir a Jesús comienza con un paso. Lucas 5:27-28 NVI

SEMANA 3: Seguir a Jesús significa compartirlo con otros. Juan 1:45-46 NVI

 

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “SEGUIR” AQUÍ

→  DESCARGA COMPLETA  ←

 

Héroes De La Fe

Durante estas 5 semanas los pequeños aprenderán sobre la vida de algunos héroes de la fe, que habla en la Biblia en Hebreos 11. Héroes de verdad, que fueron fuertes, valientes y llenos de fe. Aprenderán sobre estos hombres y mujeres que por la fe conquistaron reinos, obtuvieron promesas, se hicieron fuertes, escaparon de la muerte, hicieron justicia y soportaron hasta el final de sus días. Todos ellos, escucharon a Dios y le creyeron; confiaron en Él y sus promesas; caminaron con Dios, teniendo una vida de oración; le obedecieron y le siguieron. La historia de esos grandes héroes es digna de imitar, Dios no se avergüenza ser llamado Dios de ellos.

Nuestro versículo para memorizar durante el mes: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” Hebreos 11:6 NVI

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “HÉROES DE LA FE” AQUÍ

→  DESCARGA COMPLETA  ←