Esta “Gran Idea” esta basada en la historia de vida de José, un personaje bíblico bastante interesante.
Aprenderemos a través de él, que Dios tiene el control de nuestra vida, y lleva a cabo Sus planes dentro y a través de nosotros, incluso mientras obra por medio del sufrimiento y la injusticia que a veces experimentamos.
Podemos confiar en Su fidelidad. La voluntad del Señor prevalecerá ante las circunstancias, siempre para Su gloria y nuestro bien. ¡Con Él, pase lo que pase, siempre ganamos!
La vida de José no fue fácil. Lo acusaron de un delito que lo llevó a prisión. Lo maltrataron, se burlaron de él y su propia familia lo rechazó. Dios tenía un plan para su vida. Él permitió que José sufriera para rescatar a una nación completa de una hambruna.
Muchos años después, Jesús también sufrió maltratos, burlas y el rechazo de Su pueblo. Lo acusaron de un crimen falso, que lo llevó a morir en la cruz. En Su propósito mayor, Dios planeó que Jesús sufriera para que muchas personas de todas las naciones se salvaran del pecado. ¡En Él somos más que vencedores! Nacidos para ganar.
VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR
Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[j] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV
SEMANA 1: JOSÉ ENVIADO A EGIPTO
Referencia bíblica: Génesis 37
PUNTO CLAVE: ¡Aunque la gente sea mala conmigo, es posible ganar!
SEMANA 2: JOSÉ INTERPRETÓ LOS SUEÑOS
Referencia bíblica: Génesis 39–41
PUNTO CLAVE: Dios me da lo que necesito para ganar.
SEMANA 3: JOSÉ SALVÓ A SU FAMILIA
Referencia bíblica: Génesis 42–46; 50
PUNTO CLAVE: Pase lo que pase, Dios está obrando en mi para ganar.
SEMANA 4: Similitudes entre José y Jesús
PUNTO CLAVE: Con Cristo somos más que vencedores, en Él somos “nacidos para ganar”.
PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “JOSÉ | NACIDOS PARA GANAR” AQUÍ
⬇