Los Testigos de la Navidad



Cómo Invertir Tu Tiempo


Blindado



Screen Time

DESCRIPCIÓN DE LA “GRAN IDEA” PRIMERA PARTE.

Gran parte de nuestra vida diaria ahora gira en torno a las pantallas, y esto no es una excepción para los niños. Pero ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuáles son los peligros? ¿Hay alguna forma piadosa de usar la tecnología? En esta “Gran Idea” de 4 partes se responderá a estas preguntas y desafiará a los niños a usar las pantallas de manera responsable y para la gloria de Dios. Los niños aprenderán a honrar a Dios con su tiempo frente a la pantalla.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR.

Efesios 5:15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. NTV

LECCIONES

1. PRIMERO LO PRIMERO. El Mandamiento Más Importante. *Referencia bíblica: Marcos 12:28-34

Jesús nos dice que debemos amar a Dios con todo lo que tenemos y hacer de su reino nuestra principal prioridad. ¿Qué tan bien lo hacemos? Las pantallas pueden ocupar mucho de nuestro tiempo y distraernos de lo primero, amar a Dios.

Punto clave: Dios debe ser lo primero, incluso antes de las pantallas.

2. ÍDOLO MODERNO. El Becerro De Oro. Referencia bíblica: Éxodo 32:1-26

Los israelitas eran infelices. Necesitaban una distracción; así que hicieron que Aarón construyera un becerro de oro para que lo adoraran. ¿Tu pantalla se ha convertido en una fuente de distracción? Las pantallas pueden cambiar la forma en que pensamos y la forma en que nos comportamos. Lo que comienza como una pequeña distracción puede convertirse en algo que adoramos, si no tenemos cuidado.

PUNTO CLAVE: No haré de mi pantalla un objeto de adoración.

3. PROTECCIÓN OCULAR. Luz Para El Cuerpo. Referencia bíblica: Mateo 6:22

Jesús llama a nuestros ojos la lámpara del cuerpo. Si miras cosas buenas, tu cuerpo estará lleno de luz; si miras cosas malas, tu cuerpo estará lleno de oscuridad. ¿Las cosas que ves en la pantalla llenan tu cuerpo de luz u oscuridad? No podemos honrar a Dios si estamos viendo cosas que lo deshonran.

PUNTO CLAVE: Llenaré mi cuerpo de luz mirando cosas buenas.

4. TODO A SU DEBIDO TIEMPO.

Referencia bíblica: Eclesiastés 3:1-8. Un Tiempo Para Todo.

El tiempo frente a la pantalla no es malo en sí mismo. El problema viene cuando la cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla está desequilibrada con el resto de nuestras vidas. La Biblia nos dice que hay un momento adecuado para cada tipo de actividad. ¿Estás haciendo tiempo para todas las cosas de tu vida? Los niños tendrán el reto de considerar la cantidad de tiempo que pasan mirando una pantalla y hacer un plan para crear un mejor equilibrio.

PUNTO CLAVE: Voy a equilibrar mi tiempo que paso en la pantalla, ¡hay un tiempo para todo!

Viaje a Belén

Pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10, 11 NVI