Pensamientos y Oraciones

Hackeado


La Armadura De Dios

“La armadura de Dios” es un tema muy importante para todo creyente, es por eso que nuestros pequeños lo deben conocer. Como seguidores de Jesús, sabrán que pertenecen al Ejército más poderoso que cualquiera, el ejército de Dios.
Hablaremos de la enseñanza del apóstol Pablo sobre la armadura de Dios que se encuentra en Efesios. Aprenderán que son llamados a resistir al mal, a estar preparados para el ataque del enemigo y estar firmes en la fe. Los soldados se ponen toda la armadura, por eso como soldados de Jesús deben usarla todos los días. Dios nos da toda la armadura que necesitamos para vencer y en esta gran idea aprenderan las partes de ella y cómo usarla, asi estarán listos para la batalla. SEMANA 1: “Cinturón y coraza”

PUNTO CLAVE: Se quién soy en Jesús, lo reconozco y lo honro con mi vida.

VERSÍCULO CLAVE: “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia” Efesios 6:14 NVI

Hora de la mañana: A la hora de despertar platiquen con sus hijos cómo podemos ponernos el cinturón de la verdad y la coraza de justicia. Llenando nuestra mente y corazón de la verdad de Dios, lo que dice la Biblia, cuando nos la leen, cuando aprendemos los versículos, cuando contamos a otros de lo que nos enseñan en la iglesia y recordar que en Jesús somos perdonados y con nuestras buenas actitudes y comportamientos como la obediencia. amabilidad, podemos honrar a Jesús en nuestra vida.

SEMANA 2: “El calzado”

PUNTO CLAVE: Mis pies están firmes para compartir con otros de Jesús.

VERSÍCULO CLAVE: “y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.” Efesios 6:15 NVI

Hora del paseo: Cuando vayamos al parque o caminando, vamos a observar nuestros pies, comencemos brincando, caminando lento o rápido, pero firmes. Recordemos que debemos de estar firmes para compartir con otros de Jesús, sin temor, Dios nos da valentía para compartir con otros de su amor. Pensemos en alguien a quien compartir el amor de Jesús y animen a sus hijos a hacerlo.

SEMANA 3: “Escudo de la fe”

PUNTO CLAVE: Me alisto con el escudo de la fe

VERSÍCULO CLAVE: “Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno”. Efesios 6:16 NVI

Hora de compartir: Pregunta a tus hijos ¿ Quién eres tu para ellos (papá/mamá/abuelos) diles que eso nunca va a cambiar, así mismo cuando nosotros pasamos tiempo con Dios y lo tenemos en nuestro corazón, somos sus hijos y eso no cambia nunca, debemos estar seguros de esa verdad siempre, ese es nuestro escudo de la fe.

SEMANA 4: “El casco y la espada”

PUNTO CLAVE: Medito en la palabra de Dios.

VERSÍCULO CLAVE: Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu,
que es la palabra de Dios”. Efesios 6:17 NVI

Hora de dormir: Cuando tus hijos vayan a irse a la cama, digan juntos el versículo que están aprendiendo u otro que se sepan, menciona que es muy importante conocer la palabra de Dios, meditar en ella, porque eso nos ayuda a combatir el mal, cuando lleguen los miedos, mentiras o dudas.

SEMANA 5: “Orar en todo momento”

PUNTO CLAVE: Presento mis peticiones a Dios en oración

VERSICULO CLAVE: “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”. Efesios 6:18 NVI

Hora de la mañana: Al despertar pregunta a tus hijos si están listos para comenzar un nuevo día, si tienen alguna petición de oración, si desean orar por alguien que tiene alguna necesidad. Recuerden que orar es platicar con Dios, el nos ayuda en nuestras luchas, en los retos o dificultades que podemos tener. Oren juntos.

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “LA ARMADURA DE DIOS” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←

Padre Celestial

Descripción: Conocemos a Dios como “El Creador”, “El Gran Yo Soy”, “YHWH”… pero por en cima de todas esas cosas, el quiere ser conocido como nuestro Padre Celestial. Esta serie explora las increíbles cualidades de Padre que nuestro Padre Celestial tiene para que lo conozcamos mejor como él quiere ser conocido.
 
Biblia:
• Gálatas 4:5-7 NTV 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre». 7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.
• Mateo 6:9 NVI Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el Cielo…”
 

PUEDES DESCARGAR MATERIAL PARA “PADRE CELESTIAL” AQUÍ 

→  DESCARGA COMPLETA  ←