¡Estamos en una de las épocas más alegres del año! A través de esta Gran Idea de 3 semanas los niños estarán aprendiendo cuán increíble fue realmente la primera Navidad y que la venida de Jesús fue (y es) ¡INESPERADA, INMERECIDA E INCREÍBLE!
Queremos volver a la esencia principal y centrarnos en que la verdadera alegría de la Navidad se encuentra en la esperanza que Él trae y la nueva vida que tenemos en Él.
A través de esta Gran Idea llamada Alegría Navideña, nuestro deseo es que los niños y su familia, lleguen a una mayor comprensión del asombroso significado de la venida de Cristo a la tierra y recordar que Su venida conduce a una mejor manera de vivir llena de esperanza, paz, amor y alegría.
VERSÍCULO CLAVE Y PARA MEMORIZAR DE LA GRAN IDEA: Pero el ángel los tranquilizó. «no tengan miedo—dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. Lucas 2:10 NTV
PARTE 1: ¡INESPERADO!
PUNTO CLAVE: Jesús es inesperado… Los judíos, el pueblo escogido por Dios; por mucho tiempo habían estado esperando la llegada del Mesías. Se habían dicho profecías acerca de Él y Su llegada a la tierra, pero no esperaban que su llegada fuera en forma de bebé.
Se imaginaron que el Rey de los judíos vendría con aspecto de REY… ¡La venida de Jesús en forma de bebé fue inesperada!
PARTE 2: ¡INMERECIDO!
PUNTO CLAVE: Jesús es inmerecido… Cuando el pecado entró en el mundo, nos separó de Jesús. Tenía que haber un pago perfecto para cubrir y pagar por nuestros pecados y por eso Dios envió a Jesús. Incluso antes de que tú y yo naciéramos, Dios envió a Jesús por nosotros. Eso es lo mucho que Él nos ama. ¡La venida de Jesús en forma de bebé es inmerecida! No hicimos y no podemos hacer nada para merecer esto.
PARTE 3: ¡INCREÍBLE!
PUNTO CLAVE: Jesús es increíble… El verdadero significado de la Navidad es que Dios envió a Su único Hijo a esta tierra por nosotros. No merecíamos que Jesús pagara el pago por nuestros pecados, pero lo hizo de todos modos. Jesús vino del cielo a la tierra para nacer como un bebé. Piensa en eso: ¡Dios se volvió en un bebé a propósito!
¡La venida de Jesús en forma de bebé es increíble!
Jesús nos amó tanto y todavía nos ama hoy. La Alegría Navideña se encuentra en Jesús: en su amor, en su sacrificio, en su alegría, en su paz…