En esta “Gran Idea” los chicos y chicas recibirán 4 lecciones objetivas usando cosas que llevan en sus mochilas: lápices, cuadernos, carpetas y reglas. Los cuales les enseñan un principio bíblico para aplicar a sus vidas en este regreso a clases.
RESUMEN DE LA “GRAN IDEA”
DE REGRESO A CLASES ¿Qué llevas en tu mochila?
VERSO DE MEMORIA:
Jeremías 7:23 Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien. NVI
LECCIONES
PARTE 1. EL LÁPIZ: los lápices se usan para tomar notas cuando el maestro habla. De la misma manera debemos aprender a escuchar para responder de manera correcta.
Es importante que pensemos antes de hablar. Una vez que las palabras salen de nuestra boca, no se pueden retirar.
PUNTO CLAVE: Escucha y haz lo correcto.
VESÍCULO CLAVE: Santiago 1:19 Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; NVI
PARTE 2. EL CUADERNO: usamos cuadernos para ayudarnos a recordar cosas. Necesitamos recordar ser desinteresados y pensar en los demás antes que en nosotros mismos.
PUNTO CLAVE: Pensar en los demás antes que en nosotros mismos.
VERSÍCULO CLAVE: Filipenses 2:5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, 7 renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo. NTV
PARTE 3. LA CARPETA: tener una carpeta nos ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que hemos terminado. Podemos recordar que podemos confiar en Dios cuando miramos hacia atrás y vemos su fidelidad en todas las cosas que Él ha hecho por nosotros.
PUNTO CLAVE: Dios es fiel y cumple su palabra.
VERSÍCULO CLAVE: 2 Timoteo 2:13 si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo. NVI
PARTE 4. LA REGLA: así como una regla te da una guía en centímetros o pulgadas, la Biblia te da una guía para conocer a Dios y dar dirección a tu vida. La regla nos enseña que podemos confiar en Dios para guiar y dirigir nuestras vidas.
PUNTO CLAVE: Confío en Dios para dirigir mi vida.
VERSÍCULO CLAVE: Proverbios 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. NVI