GRAN IDEA: INMENSAMENTE
Reconocer que necesitamos de Dios para que nuestras vidas sean verdaderamente transformadas.
Dios es INMENSAMENTE poderoso para ayudarnos a vencer esas emociones, sentimientos y el pecado que mora en nosotros y que nos estorban para seguir creciendo y cumpliendo el propósito de Dios en nuestras vidas, día con día.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Ahora bien, el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”. 2a Corintios 3:17-18 NVI
PARTE 1. La transformación de Saulo.
Referencia bíblica: Hechos 9:3-19
Objetivo: Desafiar a los niños a que reconozcan que solamente Dios puede transformar las vidas de las personas.
Punto Clave: Reconozco que Dios puede transformar mi corazón si creo de todo corazón y me arrepiento de mis malos caminos.
Versículo clave: Lucas 4:36 Todos se asustaron y se decían unos a otros: «¿Qué clase de palabra es esta? ¡Con autoridad y poder da órdenes a los espíritus malignos y salen!». NVI
Parte 2: Pablo huye de Damasco
Referencia bíblica: Hechos 9:19-25
Objetivo: Reconocer que Dios nos llena de poder para hablar a otros de Jesús.
Punto clave: El Espíritu de Dios me ayuda a hablar con valentía acerca de Jesús, sin importar las circunstancias.
Versículo clave: Hechos 9: 22 “Pero Saulo cobraba cada vez más fuerza y confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es el Cristo”. NVI
Parte 3: Una costurera llamada Tabita
Referencia bíblica: Hechos 9:36-42
Objetivo: Entender que Dios puede impactar la vida de otras personas a través del testimonio de aquellos que sirven fielmente a Jesús.
Punto clave: Si soy fiel y sirvo a Jesús con mi vida, puedo impactar y motivar la vida de otras personas.
Versículo clave: Hechos 9:42 “Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor”. NVI
Parte 4: El soldado romano
Referencia bíblica: Hechos 10:11-12,15,34-36, 43-48.
Objetivo: Comprender que el Evangelio de Dios es para todas las personas, independientemente de quienes sean.
Punto clave: Reconocer que Dios puede transformar el corazón de cualquiera que crea en él, sin importar quienes sean.
Versículo clave: Hechos 10:43 “De él dan testimonio todos los profetas: que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados”. NVI
Líderes del Ministerio Infantil: Aprópiense de esta “Gran Idea”.
Queridos líderes del Ministerio Infantil, les comparto una GRAN IDEA que puede transformar no solo nuestras vidas, sino también la de los niños a nuestro cargo. Está idea es INMENSAMENTE poderosa y liberadora:
Reconocer nuestra necesidad de Dios
Como líderes, es fundamental que reconozcamos que necesitamos de Dios INMENSAMENTE en nuestras vidas. Nuestro Padre celestial es la fuente de toda transformación y crecimiento espiritual. Cuando aceptamos nuestra dependencia de Él, abrimos la puerta para que Su poder obre poderosamente en nosotros.
Dios es INMENSAMENTE poderoso
Dios es INMENSAMENTE poderoso para ayudarnos a vencer esas emociones, sentimientos y el pecado que mora en nosotros. Él tiene el poder para liberarnos de todo aquello que nos estorba y nos impide seguir creciendo en nuestra relación con Él. Cuando nos rendimos a Su voluntad, Él obra INMENSAMENTE en nuestros corazones.
Creciendo en el propósito de Dios
Al apropiarnos de esta GRAN IDEA INMENSAMENTE, podremos cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas día con día. Él tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros y para los niños que Él ha puesto bajo nuestro cuidado. Cuando dependemos de Dios INMENSAMENTE, Él nos capacita para ser instrumentos en Sus manos y para impactar la vida de los demás.
Líderes del Ministerio Infantil, les animo a que se apropien de esta GRAN IDEA INMENSAMENTE. Reconozcan su necesidad de Dios, confíen en Su poder INMENSAMENTE grande y permitan que Él obre en sus vidas para que puedan cumplir Su propósito. Cuando lo hagan, verán cómo sus vidas y el ministerio que realizan serán transformados INMENSAMENTE por la gracia y el poder de Dios.
¡Que Dios les bendiga abundantemente mientras se apropian de esta GRAN IDEA INMENSAMENTE!