Sabiduria


DESCRIPCIÓN DE LA “GRAN IDEA:

Versículo para memorizar

Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. NVI

LECCIONES BÍBLICAS


PARTE 1. EL TEMOR DEL SEÑOR.

Referencia bíblica: Proverbios 9:10.

Sin la sabia instrucción de padres piadosos y otras influencias, los niños se quedarán frustrados y confundidos cuando se les dé la oportunidad de tomar decisiones por sí mismos. Los niños deben entender que Dios les ofrece a ellos (y a todos) la sabiduría para tomar las decisiones correctas en la vida si confían en Él y lo siguen, convirtiéndolo en el foco absoluto de su vida.

Punto clave: Dios es la fuente de la sabiduría. 


PARTE 2. JESÚS CRECIÓ EN SABIDURÍA.

Referencia bíblica: Lucas 2:52.

Los niños pueden comenzar a ganar sabiduría a medida que comienzan a centrar sus vidas en Dios, pero necesitan entender que obtener sabiduría de Dios es un proceso que nunca se detiene. ¡Incluso Jesús tuvo que crecer en la sabiduría de Dios cuando estaba en la tierra! ¿Cuánto más necesitamos cada uno de nosotros para crecer en la sabiduría de Dios? Por lo tanto, buscar la sabiduría de Dios es algo que debemos hacer continuamente a lo largo de toda nuestra vida.

Punto clave: Sigue buscando la sabiduría de Dios.


Parte 3. HARÉ LO QUE ME HAS PEDIDO.

Referencia bíblica: 1 Reyes 3:12-13.

El rey Salomón era conocido por tres cosas: su riqueza, su fama y su sabiduría. Pero solo obtuvo riqueza y fama porque le pidió a Dios sabiduría primero. La mayoría de nosotros tenemos metas y deseos saludables, pero nuestras vidas no serán tan grandes como Dios quiere que sean si no buscamos la sabiduría de Dios primero. Así que, hoy, queremos que los niños entiendan que necesitan priorizar la sabiduría de Dios en sus vidas.

Punto clave: Busca la sabiduría primero.


Parte 4. JESÚS SE HA CONVERTIDO EN SABIDURÍA PARA NOSOTROS. Referencia bíblica: 1 Corintios 1:30.

Vivir una vida llena de sabiduría en realidad solo es posible para aquellos que humildemente entregan sus vidas para seguir a Jesús. Jesús es la encarnación y la finalización de toda la sabiduría de Dios en el universo. Si queremos que nuestras vidas estén llenas de sabiduría, tenemos que seguir el camino de la sabiduría, ¡eso es el camino de Jesús!

Punto clave: La sabiduría se encuentra en Jesús.


Tags: Temor del Señor – Sabiduría – Jesús – Desiciones – Mentor – Influencias – Confianza en Dios

Posted in Primaria.

Deja un comentario