En esta “Gran Idea” de 4 semanas estaremos contando la historia de Moisés, que es uno de los personaies más extraordinarios de los que nos habla la Biblia. Desde que nació fue quiado para cumplir los planes de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud y llevarlo a la tierra prometida.
Aprenderemos sobre la gratitud, sobre el cuidado y protección de Dios en nuestras vidas, de cómo nos habla y se manifiesta para cumplir su propósito en nosotros.
Veremos algunos milagros sorprendentes de Dios, para manifestar: poder y providencia.
Es una historia muy emocionante, llena de aventuras, peligros, pero sobre todo llena del poder de Dios y Su inminente amor para sus hijos.
Versículo para memorizar: “¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Salmo 36:7 NVI
SEMANA 1: “El bebé Moisés en el río”
PUNTO CLAVE: Dios me cuida.
VERSÍCULO CLAVE: “Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey”
Hebreos 11:23 NVI
Hora de la mañana: A la hora de despertar oren juntos dando donde vivir, a través de las personas que nos aman, entre muchas cosas mas.
SEMANA 2: “Moisés y la zarza ardiente”
PUNTO CLAVE: Dios me habla y le respondo.
VERSICULO CLAVE: ” Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: – ¡Moisés, Moisés! -Aquí me tienes -respondió”. Éxodo 3:4 NVI
Hora del paseo: Al salir de casa, pida que observen arbustos, árboles grandes y de todos tamaños, ahora pida que se imaginen cómo pudo haberse sentido Moisés cuando escuchó la voz de Dios. Mencione que Moisés contestó de inmediato porque sabía que era Dios quien lo llamaba, Dios nos habla todo el tiempo traves de nuestro caminar, debemos estar atentos a su voz y responder “aquí estoy”.
SEMANA 3: “Abriendo el mar rojo”
PUNTO CLAVE: “Abriendo el mar rojo”
VERSICULO CLAVE: “ Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu brazo sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios y contra sus carros y jinetes». 27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al despuntar el alba, el agua volvió a su estado normal. Los egipcios, en su huida, se toparon con el mar, y así el Señor los hundió en el fondo del mar”. Exodo 14:26-27 NVI
Hora del compartir: Platiquen con sus hijos lo poderoso que es Dios, el creó los cielos, las estrellas, el mar, las montañas, los animales, a nosotros mismos, es por eso que Dios nos ama y nos protege con su gran poder. ¿Como Dios te protege? Menciona algunos ejemplos que hayan experimentado durante la semana. Den gracias a Dios por todo ello.
SEMANA 4: “El maná en el desierto”
PUNTO CLAVE: Dios es mi proveedor y nada me falta.
VERSÍCULO CLAVE: “El Señor es mi pastor, nada me falta” Salmo 23:1 NVI
Hora de dormir:Cuando tus hijos vayan a dormir, digan juntos el versículo a memorizar, den gracias a Dios por todo lo que nos da todos los días, por su amor, su cuidado y protección. Oren juntos.