Objetos Que Hablan De Dios

¿De qué se trata?
Esta “Gran Idea” llamada “Objetos que hablan De Dios” es un emocionante viaje a través de una serie de lecciones y actividades que giran en torno a objetos comunes que cobran vida. Cada semana, un objeto diferente compartirá su historia, enseñanzas y perspectivas únicas. Desde un simple lápiz hasta un teléfono inteligente, cada objeto tiene una fascinante historia que contar.
¿Qué aprenderán los niños?
A través de esta aventura, los niños aprenderán valiosas lecciones sobre la vida, la fe y el carácter. Explorarán temas como la pureza, la protección divina, la amistad y mucho más. Cada objeto servirá como un vehículo para transmitir verdades bíblicas de una manera divertida, interactiva y memorable. ¡Los niños se sorprenderán, reirán, aprenderán y disfrutarán de momentos inolvidables!



Parte 1. Pureza – Gafas de sol
El objetivo de esta lección es usar las gafas de sol para enseñar a los niños por qué Dios quiere que protejamos nuestros corazones y mentes. Al igual que las gafas protegen nuestros ojos de la luz dañina, debemos cuidar lo que entra en nuestros corazones y mentes, enfocándonos en “todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración” (Filipenses 4:8).

Punto clave: Cuido mi mente y corazón como cuido ojos.


Parte 2. Equilibrio – Nivel
En esta lección, el nivel se utiliza para enseñar a los niños a poner a Dios en el centro de sus vidas. Así como el nivel ayuda a mantener el equilibrio, debemos asegurarnos de que Dios sea el eje central alrededor del cual gira todo en nuestras vidas, tal como se menciona en Eclesiastés 3:1: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo”.

Punto clave: Haz de Dios el centro de tu vida.


Parte 3. Protección de Dios – Semillas de manzana
Las semillas de manzana se utilizan en esta lección para enseñar a los niños que siempre estamos en las manos del Señor. Al igual que las semillas están protegidas dentro de la manzana, nosotros también estamos bajo la protección de Dios, quien “nunca nos dará más de lo que podemos manejar”, tal como se afirma en Juan 16:33.

Punto clave: “Dios nunca nos dará más de lo que podemos manejar”.


Parte 4. Regalos y Talentos – Ajedrez y Damas Chinas
En esta lección, los juegos de ajedrez y damas chinas se utilizan para enseñar a los niños que cada uno de nosotros tiene un propósito especial y dones únicos que Dios está usando para un propósito, tal como se menciona en 1 Corintios 12:12: “El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo”.

Punto clave: Dios está usando mis dones y talentos especiales para un propósito.


Parte 5. Amistad – Sal y Pimienta
Finalmente, los saleros y pimenteros se utilizan en esta lección para enseñar a los niños lo que significa ser un buen amigo. Al igual que la sal y la pimienta se complementan a pesar de sus diferencias, la verdadera amistad implica aceptar y valorar las diferencias de los demás, tal como se indica en Eclesiastés 4:9: “Mejor son dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo”.

Punto clave: “Verdadera amistad, como sal y pimienta, se complementan a pesar de diferencias”. Espero que este resumen haya sido útil y que estas lecciones objetivas ayuden a los niños a aprender importantes verdades sobre Dios y cómo Él desea que vivamos.

Posted in Primaria.

Deja un comentario